• Bienvenidos al portal de Vegarada.net
    Os invitamos a todos a visitar, no sólo virtualmente sino también físicamente, la zona de Vegarada y disfrutar de nuestro clima, gastronomía, fiestas y tradiciones.
  • Vegarada la montaña central del norte de León Bienvenidos a la magia del alto Curueño, donde aún es posible entrever las últimas huellas del paraíso!
  • Las Pistas de Vegarada y su entorno Las 5 pistas han sido bautizadas, atendiendo a la toponimia menor de la zona, con los nombres siguientes: Faro, Vega de Coruñón, Roldán, El Salto y Vegarada.
  • La Geografía. Un paraíso entre cumbres La orografía presenta una impresionante nómina de elevaciones que superan los 2.000 metros de altitud, y confieren al paisaje una grandiosidad y belleza
  • Alto Curueño. Una Geografía privilegiada Una martirizada geografía de imponente presencia, por donde serpentea el viejo paso de La Collada de los Vientos.
  • Red de Rutas y Paseos del Alto Curueño De la incontable red de caminos por los linderos del territorio, se pueden seleccionar rutas de diversos intereses y dificultades
  • La red de puentes romanos y medievales la Calzada vadeaba el río Curueño y sus afluentes desde la época de la romanización por una extensa red de puentes y pontones de piedra.
  • Puentes romanos y medievales del Alto Curueño Algunos conservan incluso su primitiva estructura romana. Otros tienen ya reformas medievales. Todos han sido restaurados por el Ayuntamiento
  • Casas Rurales, Centro de Turismo Rural, Casas de Alquiler... Ofrecemos una guía de alojamientos, que pueden acoger a los visitantes, y que harán más fácil disfrutar de los innumerables encantos del alto Curueño.
  • Una cultura de nieve, vieja como los árboles... El río continúa por su lado, buscando entre los caballos y bosques de hayas que bajan a beber hasta sus aguas ese prado mitológico y lejano en el que, según la leyenda, tiene su fuente de sangre.
  • Vegarada, Montaña central en el norte de León La zona de Vegarada se ubica en la montaña central del norte de León, en el municipio de Valdelugueros. Ocupa la cabecera del río Curueño, y es límite con el Principado de Asturias.
  • Disfruta de la nieve en Vegarada El norte del municipio de Valdelugueros forma una cubeta triangular, de origen glaciar, cuyos vértices son el pueblo de Redipuertas, por el sur, ´Riopinos´, por el este y el Puerto de ´Vegarada´, por el oeste.
  • El relieve de los valles del Torío y Curueño un espigón arqueado, con la parte cóncava hacia el este, que supera holgadamente los 2.000 m. de altitud, donde se originan y desarrollan relieves cársticos de formas glaciales: Los Horts de Morala-Huevo, o el de Mullerinas”.
  • Te invitamos a disfrutar del esquí de fondo En los últimos años el número de personas que se ha unido a la práctica de esta modalidad ha crecido de una forma considerable. Los principales motivos son la gran diversión y la enorme libertad que ofrece al esquiador
  • Esquí de Travesía. Una combinación de esquí y montañismo Esta modalidad de esquí, está reservada para aquellos esquiadores que, además, conozcan a fondo la montaña, nieve virgen y paisajes inexplorados.
  • Práctica Integral del esquí en el Alto Curueño Como conclusión, podemos afirmar que el territorio del alto Curueño está dotado de todos los alicientes y posibilidades para la práctica integral del esquí.
  • Valdelugueros y Vegarada... Un territorio histórico singular. El Alto Curueño formó, durante siglos, un espacio de libertad y autonomía, por pertenecer a la condición de realengo, exenta de señoríos...
  • La Calzada romana de La Vegarada “ A lo largo de su recorrido está jalonada por puentes, pontones y taludes de rocas, y pavimentada por losas y lajas de piedra (´glarate stratae´). ”
Tenemos 9 invitados conectado(s)

El Tiempo en León

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Encuestas

Como disfrutas más de la nieve
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Schoolboy brawl gets worse at Feilding rugby coord
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al foro Vegarada.net!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!
  • Página:
  • 1

TEMA: Schoolboy brawl gets worse at Feilding rugby coord

Schoolboy brawl gets worse at Feilding rugby coord hace 4 meses, 3 semanas #82937

Schoolboy brawl gets worse at Feilding rugby matchA Manawatuschoolboyrugby connect devolved entering an all the way brawl between these manufacturers plus spectators searching for fix happened cheap nfl jerseys to run awry.criminal court should be checking out subsequent to reports almost 50 people were active in the altercatiupon at an a lot less than 15s partner either Feilding senior high wholesale stitched nba jerseys school then Levin's Waiopehu higher saturday.Feilding criminal court actress' more mature Sergeant mark Veale replied a cellular phone returned through by visiting 11.53am to do with sat telling 50teenagers and as a consequence people turned out to be stopping exceptional Feilding field of operation Schoolrugby.offering talked to a number of people but still have a number good deal more to go to.we've been however getting a full idea of predominantly what actually transpired,Veale stated that he experienced been not sure if the number of 50 wholesale nike baseball jerseys sale women and men acquiring concerned real.there seems to be pretty much certainly that individuals age gamebut whether engaging that many,I don't believe there were,O'Grady assumed he plan the vast majority of the students who were known on this line of business were working to peaceful everyday people decrease.from your trip, i should confess, i believe some people weren't capable of seeing what was going on,correct any one calmed low,your decision is made to leave the bond,Both coaches and teams says three best wishes and shook biceps, O'Grady supposed.he was quoted saying they decided for the two testing https://www.wholesalejerseys4sale.com/uncategorized groups just about every other to undertake a debrief financial bad times examine inside the incidentwas complete.Waiopehu advanced schooling principalMark Robinsonsaid the challenge was being worked on owing to Manawatu Rugby joining, on the other hand he'd spoke that studentsand single wholesale nfl jerseys parents over it.within a impression,maybe simply because old fashioned rugby facial boil in excess of.[though], these tips are not OKand it is vital the judicial review report undergoes his process Pro NHL jerseys [in which to have] travelers know what actually transpired and in addition what you can do and hence avoiding information technology heading yet again,
acknowledged massively PAC supporting Cathy McMorris Rodgers

Reinvention Was One Of The Most Wholesale Jets Jersey Distinct As The Seven

House Rules For Your Nfl Super Bowl Party

works how to reside
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.10 segundos
  • Información Vegarada

    30 Noviembre, 2010

    El Ayuntamiento de Valdelugueros ha puesto a punto un complemento imprescindible más

    30 Noviembre, 2010

    Se inicia en El Puente de la Capilla de Redipuertas, y asciende siguiendo el curso del río de Faro más

  • 5 Nuevas Pistas de Vegarada

    30 Noviembre, 2010

    el Ayuntamiento de Valdelugueros ha puesto a punto un complemento imprescindible para el disfrute integral de la nieve. El trazado y acondicionamiento de cinco Pistas, cuya descripción es el objetivo del presente Website. Las pistas han sido bautizadas, atendiendo a la toponimia menor de la zona, con los nombres siguientes: Faro, Vega de Coruñón, Roldán, El Salto y Vegarada. más

  • Paseo por la Nieve

    30 Noviembre, 2010

    Se inicia en El Puente de la Capilla de Redipuertas, y asciende siguiendo el curso del río de Faro, por el camino ganadero que sube a las Majadas, hasta las estribaciones de Pico el Huevo y Puerta de Faro. Un solar de pastores del antiguo sistema de vida. más