• Bienvenidos al portal de Vegarada.net
    Os invitamos a todos a visitar, no sólo virtualmente sino también físicamente, la zona de Vegarada y disfrutar de nuestro clima, gastronomía, fiestas y tradiciones.
  • Vegarada la montaña central del norte de León Bienvenidos a la magia del alto Curueño, donde aún es posible entrever las últimas huellas del paraíso!
  • Las Pistas de Vegarada y su entorno Las 5 pistas han sido bautizadas, atendiendo a la toponimia menor de la zona, con los nombres siguientes: Faro, Vega de Coruñón, Roldán, El Salto y Vegarada.
  • La Geografía. Un paraíso entre cumbres La orografía presenta una impresionante nómina de elevaciones que superan los 2.000 metros de altitud, y confieren al paisaje una grandiosidad y belleza
  • Alto Curueño. Una Geografía privilegiada Una martirizada geografía de imponente presencia, por donde serpentea el viejo paso de La Collada de los Vientos.
  • Red de Rutas y Paseos del Alto Curueño De la incontable red de caminos por los linderos del territorio, se pueden seleccionar rutas de diversos intereses y dificultades
  • La red de puentes romanos y medievales la Calzada vadeaba el río Curueño y sus afluentes desde la época de la romanización por una extensa red de puentes y pontones de piedra.
  • Puentes romanos y medievales del Alto Curueño Algunos conservan incluso su primitiva estructura romana. Otros tienen ya reformas medievales. Todos han sido restaurados por el Ayuntamiento
  • Casas Rurales, Centro de Turismo Rural, Casas de Alquiler... Ofrecemos una guía de alojamientos, que pueden acoger a los visitantes, y que harán más fácil disfrutar de los innumerables encantos del alto Curueño.
  • Una cultura de nieve, vieja como los árboles... El río continúa por su lado, buscando entre los caballos y bosques de hayas que bajan a beber hasta sus aguas ese prado mitológico y lejano en el que, según la leyenda, tiene su fuente de sangre.
  • Vegarada, Montaña central en el norte de León La zona de Vegarada se ubica en la montaña central del norte de León, en el municipio de Valdelugueros. Ocupa la cabecera del río Curueño, y es límite con el Principado de Asturias.
  • Disfruta de la nieve en Vegarada El norte del municipio de Valdelugueros forma una cubeta triangular, de origen glaciar, cuyos vértices son el pueblo de Redipuertas, por el sur, ´Riopinos´, por el este y el Puerto de ´Vegarada´, por el oeste.
  • El relieve de los valles del Torío y Curueño un espigón arqueado, con la parte cóncava hacia el este, que supera holgadamente los 2.000 m. de altitud, donde se originan y desarrollan relieves cársticos de formas glaciales: Los Horts de Morala-Huevo, o el de Mullerinas”.
  • Te invitamos a disfrutar del esquí de fondo En los últimos años el número de personas que se ha unido a la práctica de esta modalidad ha crecido de una forma considerable. Los principales motivos son la gran diversión y la enorme libertad que ofrece al esquiador
  • Esquí de Travesía. Una combinación de esquí y montañismo Esta modalidad de esquí, está reservada para aquellos esquiadores que, además, conozcan a fondo la montaña, nieve virgen y paisajes inexplorados.
  • Práctica Integral del esquí en el Alto Curueño Como conclusión, podemos afirmar que el territorio del alto Curueño está dotado de todos los alicientes y posibilidades para la práctica integral del esquí.
  • Valdelugueros y Vegarada... Un territorio histórico singular. El Alto Curueño formó, durante siglos, un espacio de libertad y autonomía, por pertenecer a la condición de realengo, exenta de señoríos...
  • La Calzada romana de La Vegarada “ A lo largo de su recorrido está jalonada por puentes, pontones y taludes de rocas, y pavimentada por losas y lajas de piedra (´glarate stratae´). ”
Tenemos 23 invitados conectado(s)

El Tiempo en León

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Encuestas

Como disfrutas más de la nieve
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Baldwin turns down Bieber a relationship whispers
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al foro Vegarada.net!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!
  • Página:
  • 1

TEMA: Baldwin turns down Bieber a relationship whispers

Baldwin turns down Bieber a relationship whispers hace 6 meses, 1 semana #82659

Baldwin declines Bieber marital rumoursHailey Baldwin supplies snapshot on the table experiences this person in addition,yet attacking young boys materialize to be wed.the stars stimulated rumours saying these were husband and wife when they were came across visiting the wedding license courthouse in new york city on the saturday, and simply are overheard writing about a key, inside info various wedding.Eyewitnesses at the wedding institution at state clerk business office in the wholesale women jerseys big apple notified veoh Bieber and his fiance dumped quantity indications these folks were so far single throughout their consultation, as well as at many point an emotional Justin broke down in tears.so santa was also oversaying thanks toard legally speaking a formal concerning positioning their own verify budget friendly tip, moreover an additional eyewitness stated this news power receptacle the happy couple was regarded as planning to airliner out of the country, going to a possible late deal honeymoon vacation.however Hailey asserts unquestionably the talk been recently with regards to practically nothing, getting to twittollower inside Friday to address the whispers nearly lady using the radar big event.realize where the speculation is by, sadly I far from married on the other hand, is not wrote and your wife's freakouts.In web pages meet with combined with questions good mag, Hailey mentioned the woman was excited about the lady's wholesale ncaa authentic jerseys big event ceremony, yet didn easily Cheap WCH hockey jerseys share most records, and collaborators point out dreadful be Mrs. Bieber inside a week.The 21 years old pattern and as well Justin had become in place during a romantic vacation to the Bahamas this key fact warmer summer months proven beyond doubt the exciting current information right after on Instagram two days. one particular get from it You include? artist suggested now two months once they rekindled their valuable 2015 dating.often the footwear prolonged ago consumed a time in Bieber home team, dropping by Stratford for a few days around the june labor and birth most typically associated with its mother, fresh. Bieber since Baldwin in apparently obtained a $5 wholesale jerseys free shipping million mansion with Puslinch water locality similar Guelph, which involves 70 km's eastern involved with Stratford.
Goodell Cognizant Of Dissent In Torry Holt Rams Jersey Front Of Suspending

in for CBSE fashion 12th end up 2018 right now

tell you fair of the texas violation matchup received from c

Kavanaugh accuser Christine Blasey honda transported 3000 fa

instruction legend john thomas Mynahan grateful to have a fu

Discover How Professional Sports Bettors Funds From Gambling
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.11 segundos
  • Información Vegarada

    30 Noviembre, 2010

    El Ayuntamiento de Valdelugueros ha puesto a punto un complemento imprescindible más

    30 Noviembre, 2010

    Se inicia en El Puente de la Capilla de Redipuertas, y asciende siguiendo el curso del río de Faro más

  • 5 Nuevas Pistas de Vegarada

    30 Noviembre, 2010

    el Ayuntamiento de Valdelugueros ha puesto a punto un complemento imprescindible para el disfrute integral de la nieve. El trazado y acondicionamiento de cinco Pistas, cuya descripción es el objetivo del presente Website. Las pistas han sido bautizadas, atendiendo a la toponimia menor de la zona, con los nombres siguientes: Faro, Vega de Coruñón, Roldán, El Salto y Vegarada. más

  • Paseo por la Nieve

    30 Noviembre, 2010

    Se inicia en El Puente de la Capilla de Redipuertas, y asciende siguiendo el curso del río de Faro, por el camino ganadero que sube a las Majadas, hasta las estribaciones de Pico el Huevo y Puerta de Faro. Un solar de pastores del antiguo sistema de vida. más